OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

EL EJIDO Una veintena de vecinos se inician en nuevas tecnologías La delegada de Economía e Innovación inauguró un curso sobre 'Búsqueda de empleo on line' En la jornada realizaron su curriculum vitae y una carta de presentación

EL EJIDO
Una veintena de vecinos se inician en nuevas tecnologías
La delegada de Economía e Innovación inauguró un curso sobre 'Búsqueda de empleo on line' En la jornada realizaron su curriculum vitae y una carta de presentación


REDACCIÓN | ACTUALIZADO 01.10.2014 - 10:13
zoom
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, inauguró la jornada sobre empleo de ayer. / d.a
0 comentarios0 votosenviarimprimirincrementardisminuir
Share
Cerca de una veintena de vecinos del municipio participaron ayer en las jornadas de sensibilización de Andalucía Compromiso Digital para conocer más sobre nuevas tecnologías. 

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, fue la encargada de inaugurar en la sede local de Cruz Roja de El Ejido el curso 'Búsqueda de empleo on line', organizado por esta entidad en el marco del convenio que suscribió en enero de este año dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital con la Consejería de Economía e Innovación para desarrollar acciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías. 

En palabras de Valverde, desde el año 2012, alrededor de 650 vecinos del municipio se han formado o han asistido a jornadas de sensibilización organizadas por Andalucía Compromiso Digital. En toda la provincia estas acciones han beneficiado a más de 3.500 ciudadanos. 

Andalucía Compromiso Digital "facilita la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital, y favorece la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas", explicó Adriana Valverde, que recordó que este proyecto se lleva a cabo "en colaboración con entidades sociales y con los ayuntamientos andaluces", concretamente en este caso con Cruz Roja y los municipios de El Ejido, Adra, Vícar y Almería, que se sumó la semana pasada a esta iniciativa. 

Durante la jornada, estos vecinos dieron sus primeros pasos en Internet y realizaron su curriculum y una carta de presentación, además de conocer recursos útiles en la red para mejorar su empleabilidad y encontrar trabajo. 

A los cursos y jornadas de sensibilización que imparte Andalucía Compromiso Digital hay que añadir el programa de acompañamiento, que consiste en que personas voluntarias coordinadas por Cruz Roja ayudan a otras con escaso conocimiento de las TICs a utilizarlas. En esta nueva etapa del programa de acompañamiento digital se han incorporado 88 voluntarios en la provincia, 12 de ellos en El Ejido, y se han realizado cerca de 400 acciones de acompañamiento, de las cuales 70 han tenido lugar en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog