OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

Ligera mejora de la economía almeriense pero sin crear empleo

Ligera mejora de la economía almeriense pero sin crear empleo
La provincia sale de la crisis más despacio que el resto del país

Ver noticia completa en este enlace

ç

A la provincia de Almería le está costando un mundo salir de la crisis. Los datos que empiezan a arrojar una cierta luz sobre el futuro económico del país y de Andalucía no tienen un reflejo paralelo en la economía provincial.
Los balances que acaba de publicar el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que recogen la evolución de los nueve primeros meses de ete año, dejan claro que sólo la agricultura sigue una senda ascendente en cuanto a sus resultados, una fortaleza que es la tabla de salvación a la que se agarra la provincia.
Las hortalizas Los datos son elocuentes en el caso del sector hortícola, marcando una posición de claro liderazgo para la provincia. Entre otros, se comprueba que Almería produce casi el 80 por ciento del total andaluz de calabación, el 65 por ciento del total del pepino o el 85 por ciento de la producción andaluza de pimientos.
Esa fortaleza tiene consecuencias positivas también en el empleo, ya que el número de afiliados a la Seguridad Social en este sector ha crecido en el último año un 3,6 por ciento, el mayor de los registrados tanto en el conjunto de Andalucía (un 0,5%) como a nivel estatal (un 1,6%).
La construcción  Un sector que fue referente de dinamismo hace unos años como es el de la construcción vive una situación que sigue siendo delicada, a pesar de ciertos síntomas de revitalización. La demanda no responde y eso ha hecho que en la primera mitad de este año el precio medio de la vivienda haca caído un 4,9 por ciento, más que en la región y en el país, con lo que se sitúa como una de las provincias con las viviendas más baratas, apenas 1.100 euros por metro cuadrado.
Licitación pública No ayudan en absoluto los datos de la licitación oficial, que hasta julio de este año había sido de poco más de 10 millones de euros, una mínima parte de los 225 millones que se repartió Andalucía.
El sector de la construcción, que fue en su día uno de los motores económicos de la provincia, sigue penando el exceso de oferta, que chocó frontalmente con una caída importante de la demanda y que se ha ido agravando a medida que los almerienses han ido perdiendo poder adquisitivo por la bajada de los salarios y el incremento de precios públicos.
El empleo La consecuencia de esa situación de parálisis en la actividad productiva es la pérdida de empleo, tanto en la construcción (bajó otro 2,3 por ciento en esos seis meses, como en la industria o en los servicios.
Curioso el caso del sector turístico, donde este año se ha registrado una sensible mejora de los datos de viajeros (un 5 por ciento más), de pernoctaciones (un 4,3 por ciento más) y de ocupación hotelera (un 4,9 por ciento), una mejora sensible que sin embargo no ha tenido la lógica consecuencia de la creación de más empleo, sino justamente lo contrario; al crecimiento de actividad el sector ha respondido con un un 2,3 por ciento de recorte en las plantillas de los establecimientos turísticos.
Con todo ello la tasa de paro de Almería se ha colocado entre las más altas del país, un 35,81 por ciento frente al 34 por ciento en Andalucía y el 24 por ciento en España. Señala el estudio que hasta septiembre se habían registrado en la provincia algo más de 34.000 contratos de trabajo, un dato que pierde fuerza si se tiene en cuenta que la gran mayoría son temporales.

Ejido, empleo, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Níjar, Ofertas, Pulpí, Roquetas de Mar, trabajo, Vera, Vícar, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog