OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 2 de enero de 2015

Noticias Servicio Andaluz de Empleo, SAE, Almería: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.La Junta de Andalucía dejó sin gastar 2.871 millones para crear empleo

ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía dejó sin gastar 2.871 millones para crear empleo

Día 04/12/2014 - 10.20h

Desde el año 2008, casi tres mil millones de euros del presupuesto del SAE se han quedado en el cajón


Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se han convertido en el epicentro de la vida de muchos andaluces que nunca pensaron que tendrían que pasar por ellas desde que empezó la crisis, en 2008. Una circunstancia que, sorprendentemente, ha coincidido con una baja ejecución del presupuesto destinado a este servicio básico por parte de la Junta de Andalucía. Si bien el Gobierno andaluz ha mantenido las partidas para el SAE en una cantidad constante -entre 1.200 y 1.600 millones de euros cada año excepto 2013 que se frenó por el escándalo de los ERE y la polémica que levantó sobre las políticas de empleo-, la realidad es que todos los años se han dejado importantísimas cantidades de dinero sin gastar. Y un dinero que va precisamente a los parados.
Los fondos que no se han ejecutado corresponden a los destinados a lo que se denominan políticas activas de empleo, es decir,transferencias directas a empresas, ayuntamientos y entidades sin fines de lucro para crear empleo, para incentivar las nuevas contrataciones y para planes de empleo extraordinarios dirigidos a determinados colectivos.
Según los datos de la Cuenta General de la Junta de Andalucía -cifras oficiales y verificadas por los funcionarios- el Gobierno andaluz ha dejado de gastar 2.871 millones de euros durante los últimos seis años en políticas activas de empleo, lo que significa que sólo se ha invertido el 62% de los fondos previstos. Entre 2008 y 2013, los años más duros de la crisis, el Servicio Andaluz de Empleo ha contado con fondos presupuestados por valor de 7.644 millones de euros para generar puestos de trabajo a través de las políticas activas de empleo, pero ha dejado en el cajón 2.871 millones de euros.
El año con menor porcentaje de ejecución presupuestaria en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, fue 2011 cuando la situación económica era muy grave para muchas familias andaluzas. En ese año, se dejaron sin gastar 844 millones de euros y sólo se invirtieron 496.
Otra cosa muy diferente es en qué se han gastado la mayor parte de estos fondos. Si se analiza con detalle la ejecución del año 2013, se pone de manifiesto que sólo se gastaron 161 millones de euros de los cuales 91 se destinaron a pagar las nóminas de los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo. Otros 21 millones de euros fueron para el pago de suministros, alquileres y limpieza, unos gastos que son fijos y necesarios para el mantenimiento de estas instalaciones.
Partidas ambas que tienen una cuantía similar en todos los ejercicios presupuestarios porque se trata de los gastos generales. Lo que sí varía cada año es la inversión en nuevos equipos o instalaciones, una cantidad que también está incluida en el presupuesto global y que se ha ejecutado también parcialmente. En el año 2013, la Junta gastó 12 millones de euros en este capítulo.

Un millón, 40 empleos

Según los cálculos aceptados por los responsables políticos, cada millón de euros de inversión genera entre 25 y 40 empleos nuevos,dependiendo del sector y de las características del mismo. Una cifra que habría que multiplicar por cada uno de los 2.871 millones de euros que se han dejado de invertir en la creación de empleo.
El diputado de PP Jaime Raynaud califica estos datos como «escandalosos, caóticos y muestra de una gestión ineficaz». Raynaud considera que la creación de empleo es la principal política social que debe hacer el Gobierno de Susana Díaz, sobre todo en la situación actual en la que nos encontramos en términos económicos. «Abanderamos el desempleo desde hace décadas y un Gobierno responsable debe trabajar por la creación de empleo. Los números no resisten ninguna comparación con España o con Europa. Pero la presidenta Susana Díaz culpa a Rajoy por los alarmantes datos de paro cuando la Junta comete esta negligencia gravísima», asegura el diputado popular.
Raynaud entiende que los gobiernos deben incentivar la economía y el empleo no creando trabas ni problemas a las empresas para que creen empleo y coadyuvando con inversiones productivas a que esto pueda hacerse realidad. «Pues bien, ni lo uno ni lo otro, y esta es la triste realidad en una comunidad en la que no podemos ni hablar siquiera del gravísimo paro femenino y de los jóvenes».


http://almeria-ofertas-trabajo-empleo-cursos.blogspot.com/2015/01/servicio-andaluz-empleo-sae-ofertas-bolsa-empleo-trabajo-sevilla-a-cadiz-huelva-jaen-cordoba-almeria-malaga-granada-centro-zaidin-anular-cita-bono-joven-cursos-consejeria-economia-innovacion-ciencia-empleo-demanda-junta-andalucia-fpe-formacion-_2.html
Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar, Adra, Vícar, Huércal-Overa, Huércal de Almería, Berja, Vera, Cuevas del Almanzora, Albox, Pulpí, La Mojonera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Vélez-Rubio, Olula del Río, Macael, Viator, Arboleas, Benahadux, Dalías, Turre, Cantoria, Tíjola, Alhama de Almería, Pechina, Tabernas, Antas, Gádor, Zurgena, Los Gallardos, Sorbas, Oria, Serón, Fiñana, Fines, Vélez-Blanco, Chirivel, Purchena, Lubrín, Laujar de Andarax, Abla, Canjáyar, Rioja, María, Abrucena, Taberno, Bédar, Gérgal, Fondón, Partaloa, Uleila del Campo, Lúcar, Alcolea, Ohanes, Alhabia, Felix, Lucainena de las Torres, Albánchez, Alboloduy, Alcóntar, Las Tres Villas, Huécija, Somontín, Somontín, Somontín, Padules, Instinción, Terque, Enix, Líjar, Tahal, Sierro, Paterna del Río, Santa Fe de Mondújar, Íllar, Bayárcal, Rágol, Armuña de Almanzora, Urrácal, Senés, Velefique, Chercos, Benizalón, Bacares, Bentarique, Suflí, Alicún, Turrillas, Bayarque, Santa Cruz de Marchena, Almócita, Laroya, Olula de Castro, Alsodux, Castro de Filabres, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Beires, Benitagla, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog